En reconocimiento de su liderazgo en diversidad y gobierno corporativo con visión tecnológica.
MAPFRE ha sido galardonada en la 1.ª edición de los SELLOS Excelencia TechW4Boards, en un acto celebrado en el Instituto de la Ingeniería de España.
Con este SELLO se reconoce a MAPFRE como una empresa líder comprometida con la diversidad y la transformación tecnológica en el ámbito corporativo.
La aseguradora destaca por contar con un 47% de mujeres en su Consejo de Administración, superando ampliamente los objetivos europeos en materia de igualdad.
Además, el 43% de estas consejeras posee competencias en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), reflejo de una apuesta firme por integrar perfiles técnicos en los órganos de decisión.
Más allá de la composición diversa de su Consejo, MAPFRE se distingue por su enfoque estratégico e innovador en la gobernanza tecnológica. En 2020, la compañía creó el Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación (CATIT), un órgano consultivo pionero que asesora a los órganos de gobierno en decisiones clave relacionadas con tecnología, innovación y transformación digital.
El CATIT analiza los principales planes estratégicos y operativos tecnológicos del Grupo, formula propuestas de mejora y elabora un informe anual que identifica los aspectos estratégicos esenciales para el mejor desarrollo tecnológico de la compañía, prestando especial atención a aquellos que requieren refuerzo o reorientación.
Este modelo de gobernanza refuerza la posición de MAPFRE como referente en la integración de la innovación dentro de su cultura corporativa y en la toma de decisiones al más alto nivel.
Sobre MAPFRE
MAPFRE es una aseguradora global. Es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y se sitúa en el sexto puesto entre las mayores aseguradoras de Europa en el ramo de No Vida por volumen de primas. La compañía cuenta con cerca de 30.000 empleados y, en 2024, sus ingresos aumentaron un 2,9%, hasta los 33.177 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzó los 902 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30,3%.